Página web, blog o tienda online. Elige la mejor opción para tu negocio.
Autor: Antonio Á. Estrada

Primer paso para llevar tu negocio al mundo online.

Hoy en día cada vez son más las personas que se plantean abrirse camino en el mundo online empezando por tener su sitio web. Pero antes de empezar hay que tener claro qué tipo de sitio web requiere nuestro negocio, ya sea una gran empresa o un sitio web para uso personal, cada tipo de proyecto o negocio tiene unas necesidades específicas y una estructura única que ayudará a posicionarlo y ser más visible en el mundo online.

A continuación explicaré las diferencias básicas entre un blog, un sitio web y una tienda online:

Blog

  • El contenido se actualiza regularmente.
  • No formal.
  • Interactivo.
  • Informativo y educativo.
  • Interactividad sobre temas de industria / cliente.
  • Una única página de blog la suele mantener una persona.

Sitio web

  • El contenido es estático.
  • Formal / profesional.
  • La interactividad no existe. Sólo hay comunicación unidireccional.
  • Transaccional
  • Comunicación sobre productos y / o servicios.
  • Casi todo el mundo tiene un sitio web. De hecho, es casi un requisito en los negocios de hoy.
  • Es la mejor forma de hacerte ver en todo el mundo.

Tienda online

  • Tienes tu negocio abierto al público 24h/365 días.
  • Coste reducido: emprender mucho más fácil.
  • Permite un estudio más exahustivo del cliente y el mercado.
  • Puedes vender en todo el mundo con una sola tienda.
  • Mayor rapidez y sencillez de la gestión del negocio.
  • Puedes trabajar con pequeñas cantidades de stock.
  • Aumenta considerablemente la visbilidad de tu negocio.
  • Podremos competir a otro nivel con nuestra competencia.

¿Quién necesita un blog y para qué sirve? Conoce sus beneficios

Cuando empezaron los primeros blogs practicamente eran revistas online en las cuales se mostraba información sin más. Hoy en día el objetivo de un blog es muy distinto. El objetivo de todo bloguero no es solo compartir información sino convertirse en un bloguero profesional y ganar dinero en internet. Así existen varios tipos de blogs en los que una persona puede especializarse: blogs de negocios, estilo de vida, moda, comida y entretenimiento, entre otros.

Usar un blog tiene múltiples beneficios, a continuación detallo una lista de razones por las cuales las personas blogean y cómo los blogs pueden beneficiar su vida personal o profesional.

Exprésate, comparte tus pasiones y marca la diferencia. Ya sea por una causa política, ambiental o social, un blog es una excelente manera de crear conciencia, obtener apoyo y construir una red profesional que te diferenciará del resto.

Comparte tu conocimiento. Si te gusta enseñar, esta es una magnífica forma de compartir tu conocimientos para educar a otras personas interesadas en tu campo de experiencia. Además, a medida que avanzas y acumulas recursos, en tu blog puedes abrir una nueva puerta con la posibilidad de monetizar tu blog creando recursos, productos o servicios online.

Refina tus habilidades de escritura. Cuanto más escribas, mejor lo harás. Sin embargo, ser buen escritor no es requisito indispensable para ser un buen bloguero.

Gana dinero como blogger. Si una persona crea artículos de interés y poco a poco va ganando experiencia es probable que alguna empresa se interese y contacte directamente con distintos propósitos como por ejemplo aplicar sus conocimientos a su modo de negocio para acelerar su crecimiento. El conocimiento es dinero.

Gana más exposición y conviértete en una autoridad en tu sector. Las empresas o personas crean blogs para expandir su presencia online, crear relaciones con clientes potenciales, promover su marca o hablar de beneficios o curiosidades que ayudan a dar a conocer su servicio o producto. El correcto uso de publicaciones, precisas, relevantes e informativas hará que los expertos de tu sector se interesen y te permitirá obtener reconocimiento.

Las empresas utilizan los blogs para atraer más clientes potenciales a sus sitios web. Obtener visibilidad online es una de las mejores formas de aumentar los suscriptores, clientes potenciales y, por último, los ingresos. Esto no se puede lograr con un sitio web corporativo estático. Crear contenido de blog que sea valioso, útil y / o entretenido es una forma efectiva de aumentar la autoridad de su sitio web, el posicionamiento web y el tráfico.

Escribe en tu blog

Entonces… ¿por qué usar un blog?

Un blog es un medio ideal para personas proactivas que se esfuerzan día a día, tienen pasión por lo que hacen y quieren compartir sus conocimientos. Además permite una comunicación bidireccional, facilitando el intercambio de comentarios y opiniones que aumentan el dinamismo y el valor de la información que ofrece.

Los blogs son una herramienta de fácil uso que solo muestra un tipo de contenido, de forma cronológica, por lo que no requiere de conocimientos técnicos para su uso.

Por qué elegir un sitio web corporativo para mi empresa.

Hoy en día vivimos en un mundo digital, un sitio web es ahora una necesidad para una empresa, grande o pequeña. Si tienes un negocio y no tienes un sitio web, es posible que estes perdiendo una serie de grandes oportunidades para tu negocio.

Una web puede tener múltiples funciones para llegar a conseguir diferentes estrategias de marketing y para ayudar a que tu negocio crezca. La web tiene un alcance mucho más amplio que cualquier otra forma de publicidad, y cada vez más gente usa internet por lo que cada vez más personas podrán acceder a tu contenido.

Aumentar la visibilidad es un factor importante que hace que tener un sitio web sea importante. Es una práctica habitual que la mayoría de personas realicen una búsqueda por internet para encontrar información y comprobar la credibilidad de una empresa antes comprar cualquier producto o servicio, por lo que tener una web que refleje confianza y seguridad serán unos de los principales objetivos a la hora de construir la web.

Al crear un sitio web, estamos dando al negocio la oportunidad de decirle al consumidor por qué deben confiar en nosotros. Cuando proporcionamos un buen servicio o producto, es probable que se propague la publicidad positiva del negocio que a su vez, ofrece más repetición y nuevos negocios. Un sitio web no solo te dará credibilidad, sino que también ayudará a dar la impresión de que tu empresa es más grande y más exitosa de lo que realmente puede ser.

Los sitios web generalmente proporcionan un mapa y direcciones a las tiendas u oficinas de la compañía, para que los visitantes tengan menos problemas para encontrar tu ubicación.

Los sitios web a diferencia de una tienda física están disponibles y accesibles las 24 horas del día, todos los días del año. Debido a esto, tus clientes pueden visitar tu sitio para obtener soporte técnico o información sobre productos y servicios en cualquier momento.

Entonces… ¿por qué usar un sitio web?

Hoy en día si no tienes un sitio web al que puedas recomendar a los clientes potenciales, te darás cuenta de que eres una empresa de poca monta que no toma en serio su negocio. Una vez que establezcas esta reputación, será difícil hacer ventas y ampliar tu nicho de mercado.

La conclusión es que es importante que todas las empresas tengan un sitio web de calidad y responsive. Cuanto más profesional sea su sitio web, más ventajas podrá obtener y más confianza transmitirá a sus clientes potenciales.

La importancia de abrir una tienda online.

¿No estás seguro de si deberías abrir una tienda online? Aquí expongo algunos argumentos que te ayudarán a la hora de iniciar tu proyecto al crear una tienda online o ecommerce:

El primer argumentos es obvio, ¿Qué tienda física conoces que se mantenga abierta todos los días del año 24h al día? Probablemente ninguna por lo que la mejor opción para mantener tu negocio abierto de esta forma es mediante una tienda online.

A continuación detallo alguno de los principales beneficios:

  1. Compras las 24 horas del día, los 7 días de la semana: los sitios web de comercio electrónico permiten a los compradores examinar sus productos y tomar decisiones de compra en cualquier momento, de día o de noche. Esto facilita las compras para sus clientes y ese tipo de accesibilidad es una gran ventaja competitiva. Además te llevan el producto a casa por lo que ahorras energía 😉
  2. Alcance ampliado: con una tienda física, estás limitado a vender a los clientes que se encuentran cerca de ella, si no eres una empresa muy conocida, es difícil que los usuarios puedan llegar a ti. Las tiendas online te permiten abrir tus puertas a personas de todo el mundo, lo que aumenta enormemente el alcance de tu tienda y puede aumentar tus ingresos.
  3. Análisis del usuario y del proceso de compra: En una tienda física es difícil o imposible mantener un seguimiento del producto que adquiere el cliente. Por el contrario en una tienda online podemos analizar todo el proceso de compra del usuario y así aprender para poder saber si lo estamos haciendo bien o mal para tomar medida, adaptar la web a las necesidades del usuario y poder mejorar en los próximos envíos.

Imagen analytics

Conclusión final

Los blogs y los sitios web funcionan de formas muy diferentes, tienen distintos objetivos y producen diferentes resultados a corto y largo plazo. Sin embargo, ambos son necesarios para aumentar tu visualización y exposición online. También fortalecen tu reputación y confianza online. Tanto el sitio web como el blog funcionan bien juntos y, sin lugar a dudas, verás resultados positivos a largo plazo si decides iniciar tu proyecto online con esfuerzo y dedicación.

Una tienda online, por otro lado, le dará a los consumidores la oportunidad de comprar productos y servicios directamente desde el sitio web, independientemente de dónde se encuentren. Ahora sabes la diferencia. ¿A qué esperas para tener un tu sitio web, blog o ecommerce?

 

Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso